martes, 21 de agosto de 2007

La manipulación de la información

Un claro ejemplo de como se intenta manipular y presionar a los informadores de los festejos taurinos. En la entrada titulada "Mafiosos Taurinos S. A." del Blog "Políticamente Incorrecto", se trascribe una conversación mantenida entre la periodista del "Diario de Burgos", y a la vez autora del Blog, y el empresario de la plaza de Roa cuando fue a recoger su acreditación. Más claro agua.

sábado, 11 de agosto de 2007

Bienvenidos

En los últimos días dos nuevas agrupaciones de aficionados nos han dado su apoyo; desde Francia la Web "Campos y Ruedos", un ejemplo de la defensa y difusión de la Fiesta desde el país vecino; y desde la Comunidad de La Rioja la recientemente creada "Asociación Taurina Riojana" que no sólo suscribe el Manifiesto sino que lo incorpora íntegramente a sus estatutos.
Bienvenidos y a luchar, por más que seamos siempre seremos pocos para enfrentarnos a la maquinaria mediática de los que pretender controlar a su antojo la Fiesta de los Toros.

jueves, 9 de agosto de 2007

Foro sobre el Manifiesto en Burladero.es

En los foros de Burladero.es se ha abierto uno sobre nuestro Blog y nuestro Manifiesto. Podéis seguir este debate y participar en el mismo picando aquí.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Nos estan leyendo

Interesante artículo de Marcelo Fortín en la página de opinión de "El Chofre" en donde, bajo el título de "Nos están leyendo", reflexiona sobre la importancia de la opinión de los aficionados en los espacios de los que disponemos en Internet y la presión que podemos ejercer desde los mismos.
Seria muy importante que tomáramos conciencia de ello y utilizar este arma, más contundentemente si cabe, para denunciar lo denunciable y defender la integridad, autenticidad y justicia en la Fiesta de los Toros.
También debemos de ser conscientes de la importancia que puede tener este medio para forjar la unidad y coordinación de los aficionados dispersos por las distintas ciudades y comunidades autónomas. Cuantos más seamos los que juntemos nuestras voces más alto se oirán nuestras razones y reivindicaciones.

lunes, 6 de agosto de 2007

Nace la "Asociación Taurina Riojana"

Según nos cuentan en el Blog "Toroprensa", el pasado jueves presentó sus estatutos la "Asociación Taurina Riojana", una nueva entidad que cuenta con una base de unos 20 aficionados. Uno de los fines de esta agrupación es «la defensa de los derechos de los aficionados: un espectáculo sin fraudes, a la libre expresión y la intervención en todos los ámbitos en los que decidan aspectos que afecten a la fiesta».
Saludamos la creación de esta nueva agrupación de aficionados con la que coincidimos totalmente en el citado punto de sus fines. Esperemos que sea un ejemplo más para que los aficionados que se sienten comprometidos con la regeneración de la Fiesta se organicen y se unan en cada lugar en donde se programen festejos taurinos, sólo en base a esa unidad será posible ocupar un espacio que nos permita intervenir es los estamentos que en cada ciudad o comunidad autónoma rigen los destino de la Fiesta.