viernes, 28 de septiembre de 2007

Nueva adhesión

Por medio de eMail recibimos el apoyo del Blog "Desde el Campo Charro", bienvenidos. Debemos seguir creciendo y todos los apoyos son pocos. Pueden acceder a este Blog desde la lista de enlaces.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Más apoyos

Seguimos sumando. El Blog "La tienta" nos ha manifestado su apoyo y pasa a formar parte de los espacios comprometidos con los principios de nuestro Manifiesto. Pueden acceder a este Blog desde la lista de enlaces.

Cuenta de correo

Cuenta de correo para ponerse en contacto con nosotros, mandar noticias, adherirse al Manifiesto o cualquier sugerencia.
manifiestoaficionados@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Toros mutilados

Pasen y vean los toros que se sueltan por esos ruedos del mundo. En esta ocasión el escaparate es el Blog de "Campos y Ruedos" que nos muestra un toro que le tocó en turno a José Tomás en la plaza de Nimes.
Lo de menos es a quien le tocara y en que plaza fuera, toros como esos son indignos de saltar a ningún ruedo del mundo, son una vergüenza para la Fiesta y, ya que no lo podemos impedir, al menos lo denunciamos.
El primer punto de nuestro Manifiesto habla de la integridad, exactamente de lo contrario de lo que nos muestran las fotografías de este enlace.

martes, 18 de septiembre de 2007

"El Chofre" y "La Cabaña Brava" se renuevan

Dos de los portales de aficionados más serios y veteranos de Internet, "El Chofre" y "La Cabaña Brava" se renuevan. Pioneros, junto con "El Toro de Madrid" y "El Toreo en Red-Hondo", en la utilización de la red para la defensa de la integridad de la Fiesta, han optado por un lavado de cara y nos presentan desde hace pocos días un nuevo formato.
Deseamos que esta modernización sirva para afilar más, si cabe, la opinión e información que desde ellos se difunde.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Más sobre Calasparra

En el Blog "Toro, Torero y Afición", Pedro García Macías nos hace un detallado, y muy interesante, relato de su estancia en Calasparra. Es de notar que cuando los aficionados y los políticos van en el mismo carro las cosas son muy distintas. Tomen ejemplo los responsables administrativos de otros muchos sitios y colaboren, como es su obligación, para que la Fiesta de los Toros sea una Fiesta Íntegra, Auténtica y Justa.
"Calasparra, un ejemplo a seguir... Así se hace afición"

Más sobre Calahorra

Poco a poco nos vamos enterando con más detalle de los sucedido en Calahorra, y conforme nos vamos enterando, más preocupante y más grave nos parece la situación creada. No vamos a escribir nada por nuestra parte, vamos a ceder la palabra a testigos presenciales, para que nos cuenten los hechos, y recoger algunas de las opiniones que han suscitado estos sucesos.

- Desde "El Chofre", Tony, testigo presencial, nos amplia la información, y nos aporta un poco de esperanza, cuando nos habla de los buenos aficionados con los que ha compartido los tres días de su feria en la entrada "Calahorra, tres días de amigos y algo más".
- Vicente, en su Blog "Desde el Tendido 6", después de unos días de reflexión, escribe en su entrada titulada "Gracias Calahorra, gracias amigos" sobre lo acontecido durante su estancia entre los calagurritanos.
- Marcelo Fortín, desde la Web "El Chofre", reflexiona sobre los acontecimientos denunciados en la entrada que lleva por título
"A por eeeeeelloooooos, oooooeeeeee".
- En el Blog "don Pepe y don José", bajo el titular "Declaraciones, agresiones y aficionados" , también se opina sobre estos sucesos.

Lean y saquen sus propias conclusiones.
Una última cosa, tal como esta la situación, en donde hasta la guardia civil es requerida para detener a los estafados y agredidos espectadores que protestaban por el fraude; incluso a la mismísima ganadera Dolores Aguirre, por llamar "inepto" al presidente que en vez de cambiar el tercio a un toro abanto de su ganadería lo mando al corral por manso; o damos un paso más hacia la unión de todos los aficionados para exigir el respeto debido como consumidores habituales que somos de este espectáculo, o pronto nos prohibirán la entrada en las plazas de toros.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Bienvenidos II

Nuevas incorporaciones en la lista de apoyos de nuestro Manifiesto. Desde este Blog, que es de todos; bienvenidos, pero todavía seguimos siendo pocos; bienvenidos, pero para trabajar en la difusión de nuestros principios, bienvenidos; pero para levantar la voz en defensa de nuestra Fiesta.

Tras la celebración de la reunión de Calasparra de la que informamos en la entrada anterior, cuatro de las Asociaciones participantes nos han manifestado su apoyo:
- Peña Taurina "La Revolera", de Castellón.
- Peña Taurina de Roquetas de Mar, Almería.
- Foro Cultural "3 Taurinos 3", de Almería.
- Asociación Cultural Taurina "El Primer Palo de la Peza", de Granada.

Desde Teruel -"¡Teruel existe!"-, la "Unión de Abonados y Aficionados de la Plaza de Toros de Teruel" (UTATE), que reivindican una feria digna para su ciudad y comparten nuestros principios.

Y también, desde Parentis en Born, Francia, después de ser sometido a debate entre sus miembros, se ha adherido a nuestro Manifiesto la "Asociación de Aficionados de Parentis en Born", una veintena de aficionados toristas que se convierten en empresarios para organizar las dos novilladas de su feria de agosto. Desde la lista de "enlaces que nos apoyan" pueden entrar en su Web.

martes, 4 de septiembre de 2007

Encuentro de aficionados en Calasparra

La Asociación Taurina "El Quite", de Calasparra, ha organizado el "Primer Encuentro Nacional de Asociaciones y Clubs Taurinos en Defensa del Aficionado y del Toro". Del acto, que se inició con el reparto y lectura de nuestro Manifiesto, nos informan más detalladamente desde el Blog "Toro, Torero y Afición" , ya que estuvieron presentes en el mismo.
Iniciativas como esta son importantes y necesarias para avanzar en la unidad de todos los aficionados, única forma de hacer que nuestra voz y nuestras reivindicaciones sean tenidas en cuenta.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Escándalo en Calahorra

Desde el Blog "Toroprensa" nos informan del escándalo ocurrido en Calahorra en donde seguidores de Rivera Ordóñez agredieron a varios socios del Club Taurino de Calahorra.
"Triste, solitario y final, otro capítulo lamentable de la feria de Calahorra"
"Calahorra: la corrida basura y una gran pena"

En la Web "El Chofre", Juan Antonio Hernández nos cuenta lo sucedido, con fotos y opinión sobre este lamentable incidente. Se incluye el comunicado emitido por el Club Taurino de Calahorra en defensa y apoyo de sus asociados agredidos y reclamando una feria digna para su ciudad.
"Calahorra, los matones la lían"

Los taurinos están dispuestos a todo para conseguir sus objetivos. Los aficionados debemos de ser conscientes de esto y organizarnos para defendernos de las agresiones y reclamar una Fiesta digna. Los políticos, gerentes de la mayoría de las plazas de propiedad pública, deberían dejar claro de que lado están: del lado del dinero y las prebendas que les ofrecen los taurinos; o del de los derechos de los consumidores y aficionados que, no lo deben de olvidar, son los que les votan.