lunes, 30 de marzo de 2009

Toros impresentables en Castellón

La mayoría de los toros lidiados en la "Feria de la Magdalena" de Castellón son el ejemplo de lo que no debe ser, de lo que no debe salir en una plaza de toros, sea de primera, de segunda o de tercera categoría. Salvo la corrida de Victorino Martín, que presentó una buena corrida y lidió dos toros magníficos que fueron premiados con la vuelta al ruedo, el resto de ganaderías presentaron toros con unas defensas más que sospechosas, como las que muestran estas imágenes extraidas del Blog de la "Unión de Abonados y Aficionados de Castellón", una de las agrupaciones que apoyan nuestro "Manifiesto de Aficionados por una Fiesta íntegra, auténtica y justa".

















Para ver más fotografías del ganado lidiado en la Feria castellonense, e informarse de la actividades de la UTAC, pueden ingresar en su Blog picando en este enlace: http://uniontaurina.blogspot.com/

martes, 10 de marzo de 2009

Ha muerto Fernando Marcet

Nos llega la triste noticia de la muerte de un gran aficionado, don Fernando Marcet, un luchador infatigable por la defensa de la Fiesta de los Toros y un gran defensor de la Suerte de Varas, con el que mantuvimos una estrecha relación durante la elaboración del documento que presentamos en el "IIº Encuentro de Aficionados" celebrado en abril del pasado año en Zaragoza. Desde su lejano Perú nos envió una excelente ponencia sobre la suerte de varas que fue asumida e incluida en el Décalogo que se aprobó en esa reunión.

Asiduo colaborador del Portal Taurino "Opinión y Toros", como recuerdo, queremos dejar enlazada su última crónica referente a la cuarta y última corrida de la "Feria del Señor de los Milagros 2008". Bajo el titulo "Desafortunado final de una buena tarde de toros" podemos comprobar la forma en que este gran aficionado peruano entendía las corridas.

Tambien queremos enlazar el artículo escrito, en su recuerdo, por Antolín Castro en el citado Portal Taurino bajo el título "Adios Fernando Marcet: Te fuiste en torero".

Y para completar este recuerdo, queremos enlazar la ponencia que presentó al "IIº Encuentro de Aficionados", y que está alojada en este Blog, bajo el título "Ponencia de Fernando Marcet", en la que expone sus razones y aporta sus ideas.

Descanse en paz don Fernando Marcet, desde este "Blog del Manifiesto", del que usted formaba parte por derecho propio, seguiremos luchando por conseguir sus objetivos de aficionado, esa será, sin duda, la mejor forma de estar presente.