sábado, 21 de febrero de 2009

FUERA DEL PALCO DE MADRID

La Asociación "El Toro de Madrid", una de las agrupaciones de aficionados que impulsaron nuestro Manifiesto, ha enviado sendas cartas a la "Delegación del Gobierno" en Madrid y a la "Jefatura Superior de Policía" de Madrid en las que se solicita la NO continuidad en sus cargos de dos de los presidentes de la plaza de toros de LAS VENTAS DE MADRID, en concreto la de los señores Don TRINIDAD LÓPEZ-PASTOR EXPÓSITO y Don JULIO MARTINEZ MORENO.

Según la nota de prensa publicada por la Asociación "ElToro de Madrid": "La labor presidencial de los dos presidentes citados ha sido criticada no solo por colectivos de aficionados, sino también por numerosos profesionales de la fiesta de los toros, así como por medios de comunicación taurina. También se ha instado al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid a que haga todo lo que este en sus manos para que estos dos presidentes no sigan en el palco de la considerada primera plaza del mundo. El año pasado, junto a otros colectivos de aficionados, como la Peña el "7" y el "Club Taurino", se mandó una carta a la Consejeria de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad Autónoma de Madrid (C.A.M.) en los mismos términos, sin que hasta el momento se haya recibido contestación alguna."

La labor de los presidentes de los festejos taurinos debe contribuir al buen desarrollo de la corrida y de la lidia. Puesto que ellos son la máxima autoridad antes, durante y después del festejo, en ellos recae la responsabilidad de que todo funcione correctamente, y dentro de la más absoluta legalidad. Si en vez de hacer cumplir la ley -que es defender los derechos de los espectadores- son tolerantes con el fraude y los caprichos de los taurinos, dejan de cumplir con su obligación y, por lo tanto, no sirven para ejercer la presidencia.

Nota: Enlace para leer las cartas enviadas a la "Delegación del Gobierno" de Madrid, y a la "Jefatura Superior de Policia" en Madrid, por la Asociación "El Toro de Madrid".

miércoles, 18 de febrero de 2009

LOS AFICIONADOS DE CASTELLÓN Y VALENCIA ALZAN LA VOZ

Con el anuncio de los carteles de las dos ferias más importantes del principio de la temporada, Castellón y Valencia, los aficionados de uno y otro sitio alzan la voz para mostrar su descontento ante las programaciones ofrecidas por sus respectivos empresarios.

- Por parte de la "Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón", se ha emitido, en su blog, una nota de prensa a la que se puede enlazar picando sobre el título: "Nota de prensa de la UTAC - Magdalena 2009".

- Por parte de la "Asociación de Aficionados y Abonados de Valencia", se ha publicado una carta que se puede leer, en el Blog "Cornadas para toros", picando sobre el título: "Los carteles de las fallas reciben más quejas".

Como de costumbre, de poco servirá la queja, ni las razones que aportamos los aficionados, pero ahí queda. Ni a los "profesionales", ni los "politicos", que son quienes tienen poder para enderezar las cosas y, además, viven de los que les pagamos y de los que lesvotamos, para nada les interesa nuestra opinión... y así nos va.