lunes, 4 de agosto de 2008

Comunicado de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra"

Desde hace un tiempo, y salvo contadísimas excepciones, está claro que los únicos interesados en la defensa y promoción de una Fiesta de los Toros íntegra, auténtica y justa somos los aficionados. Tarde tras tarde queda demostrado que allí donde meten la mano los taurinos las cosas empeoran y se corrompen porque, en vez de trabajar con proyección de futuro, lo único que les interesa, a profesionales y políticos, son los beneficios a corto plazo.

Por eso es de destacar, y reproducimos a continuación, el "Comunicado de prensa de la Asociación Taurina El Quite de Calasparra", una de las agrupaciones que apoyan nuestro Manifiesto, denunciando la presentación del ganado y las irregularidades cometidas por la empresa en la Mini-Feria de julio. Los aficionados de Calasparra -que tienen a primeros de septiembre una de las ferias de novilladas más importantes de España- no quieren perder terreno y están alertas ante el fraude que no cesa, y no solo denuncian lo denunciable, sino que también plantean varias soluciones. Ojalá su actitud sirva de ejemplo a colectivos de aficionados de otras latitudes.


COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN TAURINA "EL QUITE DE CALASPARRA" en relación con la pasada MINIFERIA de Julio de 2.008


Calasparra a 3 de agosto de 2008

La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra", quiere manifestar con este escrito su disconformidad, con los hechos acaecidos en la corrida del 30 de julio de 2.008 en Calasparra
:

1º-Con respecto al ganado del día 30 julio, toros de la ganadería de"Torrestrella", esta Asociación Taurina, denuncia públicamente el estado sospechoso de las astas de los toros que se lidiaron, ya que eran tremendamente pobres de cabeza en relación con el cuerpo que tenían ; llegaban antes con la testuz que con la punta del pitón.

2º- Corrida muy desigual, (una escalera) toros anovillados, y mulos de ferias el resto.

3º- Al igual esta Asociación Taurina no entiende que si el matador de toros, David Fandila "El Fandi", toreó el 27 de Julio 2008 en la plaza de toros de Atarfe (Granada), y el día 1 de Agosto en Berja (Almería), no haya venido a cumplir con el compromiso que tenía en Calasparra (Murcia) el día 30 de Julio. Aún sabiendo que no venía, la Empresa seguía anunciándolo, creando un gran malestar y desconcierto en toda la afición.

4º- Esta Asociación Taurina emite su malestar porque "El Fandi"(torero-banderillero), debería de haber sido sustituido por otro torero-banderillero de su mismas características y categoría, como por ejemplo. (Antonio Ferrera).

5º- También decir que como colaboradores de la venta de abonos y entradas, no fuimos informados de dicha sustitución, al igual que esta Asociación no recibe ayuda ninguna, a parte del descuento concedido a sus socios. Ese descuento que hace la empresa, va unido al trabajo de la JUNTA DIRECTIVA, ya que la empresa se niega a llevar la contabilidad con el descuento, constituyéndose esta Asociación en la 2ª taquilla.

PROPUESTA DE MEJORAS:

- Esta Asociación propone que los toros que vengan al ciclo de la miniferia de Los Santos, vengan con más trapío y por supuesto totalmente íntegros, eliminando cualquier tipo de sospecha y manipulación.

- Cuando haya que hacer una sustitución, tanto de toreros como de ganaderías, que sea de la misma categoría que al que se va a sustituir. Una vez que la empresa, sepa la sustitución sea publicada oficialmente, lo antes posible.

- En cuanto a las ganaderías a lidiar, pedimos que se elijan primero las ganaderías, teniendo en cuenta la seriedad, el respeto a la integridad de sus ganaderos y su búsqueda de la bravura y casta. Y después a los toreros, que van a intervenir en ella, dejando en su casa a los toreros-figuras impositoras del toro-borrego y presuntamente afeitado.

- Que sea la taquilla de la Plaza de Toros de Calasparra, la responsable de llevar la venta de abonos como de entradas, con el descuento que estime la Empresa, para los Asociados.

- Este comunicado esta totalmente consensuado entre todos los miembros de esta Junta Directiva. Representantes de la Asamblea General, según se contemplan en los Estatutos de esta Asociación Taurina.
LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: