La denuncia de este comunicado, que apoyamos y reproducimos integramente a continuación, no solamente se refiere a los montajes relacionados con la Fiesta de los Toros que se están organizando en Las Vegas con el beneplácito y la participación, no lo olvidemos, de algunos de los principales "figuras" del escalafón de matadores. Se centrán también, y esto es mucho más serio y peligroso, en la creciente desnaturalización que esta sufriendo nuestra Fiesta en todas las partes, incluso en las ferias de más prestigio, y que cada vez la acercan más hacia lo que pretende hacer en la ciudad norteamericana ese personaje conocido como Don Bull.
"La web camposyruedos.com apoya a la plataforma catalana en su afán de denunciar las corridas incruentas de Las Vegas, considerándolas como una desnaturalización vergonzosa y peligrosa de la Fiesta Brava.
Consideramos que esos espectáculos organizados por Don Bull son contrarios a la ética de la corrida y representan un peligro para el futuro.
A pesar de ello, queremos también subrayar que Don Bull no es el único peligro que nos amenaza, pues hace ya algunos años venimos asistiendo a numerosos indultos injustificados de toros sin picar, o a vueltas al ruedo a toros mediocres cuya única virtud reside en una pastueña bondad en el último tercio.
La Fiesta actual, hasta en las grandes ferias, se encuentra en peligro por la desaparición de la suerte de varas, por la falta de fuerza y poder de la mayoría de los toros, por la generalización del monoencaste, y por la marginación de los aficionados considerados por algunos como terroristas o delincuentes, cuando no son otra cosa que enamorados de la Fiesta.
Don Bull es un peligro para la Fiesta y hay que luchar contra él. Es un peligro porque no es otra cosa que el espejo de la Fiesta a la que quieren llevarnos algunos taurinos."
Nota: Para más información sobre este personaje enlazamos un artículo publicado en el Blog "La Aldea de Tauro" bajo el título de: "Pedro Don Bull Haces, un retrato, incompleto e inconcluso".
2 comentarios:
Gracias por la recomendacion. Saludos desde Aguascalientes, México.
Lo peor es que hay muchos "Don Bulls" en el mundillo mismo y en todos los mundillitos, que se preoccupan solo ganar dinero muy facil, al perjuicio de la lidia autèntica.
Los enemigos de la fiesta brava son muy numerosos en los callejones.
Pedrito
Publicar un comentario