lunes, 28 de julio de 2008

Comunicado de la "Unión de Abonados de Valencia"

En el Blog "Cornadas para todos", de Valencia, uno de los espacios de Internet que apoyan nuestro Manifiesto, se ha publicado el "Comunicado de la Unión de Abonados de Valencia", en donde muestran su preocupación sobre la presentación del ganado y la actitud de la autoridad, veterinarios y presidentes, en la recién terminada "Feria de Julio". A continuación lo reproducimos íntegramente:

"La Plaza de Toros de Valencia por respeto a su afición actual y a su historia, no puede permitir la lamentable imagen transmitida durante la Feria de Julio con la presentación de las corridas en especial la del día 22.

Responsabilidad compartida por la empresa, equipo veterinario y muy especialmente por las presidencias que nunca debieron consentir que la mayoría de los toros que se han lidiado esta feria saltaran al ruedo.

Por último añadir que la concesión de trofeos ha sido de forma aleatoria y no se ha medido a todos los matadores por el mismo rasero en especial la corrida del día 23.

La empresa no puede tirar por la borda sus tres años de gestión presentando ese saldo ganadero y los Presidentes deben saber que si están ahí es por la necesidad de que alguien ponga orden en esta maltratada fiesta y no por otros motivos.

Si necesitan el amparo de la Consellería de Interior que lo pidan y refuercen su posición pero nunca pueden ser cómplices del agravio cometido a la pacífica afición valenciana que en esta ocasión ha mostrado ostentoremente su disconformidad.

Esperamos que se retome el rumbo adecuado y no se permita la falta de respeto a nuestra Plaza".

Tal y como están las cosas, lo mínimo que debemos de hacer los aficionados es denunciar todos los fraudes y tropelías de los que seamos testigos, por lo que observamos día a día y plaza a plaza, a nadie más le interesa el futuro de la Fiesta de los Toros: unos porque defienden sus intereses personales y profesionales, y otros, por dejación de sus funciones o, por lo que sería todavía peor, complacencia con los taurinos, ni se preocupan... ni les preocupa el futuro de nuestra Fiesta.

No hay comentarios: