miércoles, 16 de julio de 2008

Sanciones en firme por afeitado en Huesca

Muchas son las veces que, desde este Blog, exigimos que la autoridad asuma la responsabilidad que les compete en los asuntos taurinos y vele por la defensa de los intereses de los aficionados. Por norma, suelen hacer la vista gorda y consienten todo tipo de tropelías, tanto en la manipulación de los astados, como el la dirección de la lidia. Esta vez lo hacemos para felicitar a la "Delegación Territorial de la DGA de Huesca" que "ha logrado hacer firme una sentencia que sanciona a dos ganaderías que presentaron toros en el coso taurino oscense el 9 y el 10 de agosto de 2006. La sentencia puede marcar jurisprudencia, ya que la mayoría de estos casos son echados abajo por defecto de forma".

Las ganaderías sancionadas son la de "González Sánchez Dalp" y "María José Barral", que lidiaron sus toros, en Huesca, los días 9 y 10 de agosto de 2006. Los diestros a los que correspondieron, casualmente, estos toros afeitados y sancionados fueron Julián López "El Juli" y Francisco Rivera Ordóñez.

Ojalá que cunda este ejemplo en el resto de la plazas de la geografía española y que los responsables políticos encargados de la Fiesta de los Toros en las distintas comunidades, ciudades o pueblos, se pongan del lado de los consumidores y defiendan la integridad y autenticidad de este espectáculo tan maltratado. Si así lo hacen, no sólo cumplirán con su obligación, sino que será un paso importante para la regeneración de la Fiesta, en su mano está poder hacerlo.

Para mayor profundización en la noticia, enlazamos varias entradas que se hacen eco de la misma:

. En la Web de "La Cabaña Brava" encontramos dos entradas; una haciéndose eco de la noticia publicada por la Web de "Radio Huesca" sobre este asunto, "El Gobierno de Aragón contra el afeitado"; y otra recogiendo el artículo publicado por Ángel Solís en "Heraldo de Aragón" con el título, "La vergüenza del desmoche".

. En el Blog "Malaka" bajo el título "Las ganaderías de González Sánchez Dalp y María José Barral sancionadas por afeitado".

. En el Blog "Los toros con retranca" bajo el título "Huesca. La Delegación Territorial logra una sentencia firme que sanciona el afeitado de dos toros en 2006".

. En el portal "Burladero.com" bajo el título "La justicia sanciona en firme a la ganadería de Sánchez Dalp por afeitado".

No hay comentarios: