miércoles, 9 de abril de 2008

Programa de Actos del II Encuentro de Aficionados

La celebración de este “II Encuentro de Aficionados”, bajo el lema "La suerte de varas es el eje de la lidia", lo hemos querido hacer coincidir con un interesante fin de semana de marcado carácter “torista” que tendrá lugar en Zaragoza los próximos días 26 y 27 de abril. El espíritu que nos anima, además del debate, es el de propiciar el acercamiento y un mejor conocimiento entre aficionados que compartimos similares puntos de vista sobre la Fiesta de los Toros, y la misma preocupación ante el presente y el futuro del espectáculo taurino. El programa de actos que proponemos es el siguiente:


Sábado, 26 de abril:

- 13,00 horas, en el “Aula Cultural de la Plaza de Toros”. Tertulia de presentación de la “Corrida Concurso de Ganaderías” que se lidiará por la tarde, con la participación de los ganaderos que concursan en la misma. Organizada por la Asociación CulturalLa Cabaña Brava”.

- 18,00 horas. Corrida Concurso de Ganaderías. Toros de Concha y Sierra, Palha, Tomás Prieto de la Cal, Hijos de D. Celestino Cuadri, Adolfo Martín y Fuente Ymbro, que serán lidiados por Luis Miguel Encabo, Jesús Millán y Serafín Marín.

- 20,30 horas, en el Bar “Master Pool”. Tertulia de Aficionados para analizar el festejo presenciado. Organizada por la “Plataforma de Aficionados de Zaragoza”.


Domingo, 27 de abril:

- 11,00 horas, en el “Aula Cultural de la Plaza de Toros”. Acto central de este "II Encuentro de Aficionados" que, bajo el lema “La suerte de varas es el eje de la lidia”, girará sobre la recuperación y defensa del Primer Tercio de la lidia.

. Presentación del “Anexo nº 1 del Manifiesto de Aficionados” que propone un “Decálogo” de medidas para la regeneración de la suerte de varas.

. Presentación de las diferentes ponencias propuestas.

. Debate sobre las ponencias presentadas.

- 13,30 horas, en el “Aula Cultural de la Plaza de Toros”. Tertulia de presentación de la novillada de D. Tomás Prieto de la Cal, que se lidiará por la tarde, con la participación del. Organizada por la Asociación CulturalLa Cabaña Brava”.

- 18,00 horas. Novillada con picadores. Novillos de D. Tomás Prieto de la Cal, para los novilleros Pérez Valcárcel, Juan Belda y Enrique Guillén.

- 20,30 horas, en el Bar “Master Pool”. Tertulia de Aficionados para analizar el festejo presenciado. Organizada por la “Plataforma de Aficionados de Zaragoza”.


Invitamos a todos los aficionados que comparten nuestras inquietudes y preocupación por el futuro de la Fiesta de Toros, a participar en los actos programados en este “II Encuentro de Aficionados”. Los interesados en presentar ponencias deberían comunicarlo, mediante correo, a nuestro email: manifiestoaficionados@gmail.com, con la finalidad de reservar y organizar los tiempos de intervención. También seria interesante, en caso de tener escritas las intervenciones, enviarlas a la dirección de correo señalada para poder publicarlas en nuestro Blog antes de la realización de nuestra reunión, esto, sin duda, enriquecería el debate. El plazo para realizar reservas de intervención concluirá el jueves, día 24 de abril.

Para finalizar, recalcar que los Actos organizados, además de para el debate, quieren servir para la confraternización entre los aficionados de distintos lugares del planeta taurino y reforzar la unidad de todos nosotros, de esa forma podremos plantear con más fuerza nuestras reivindicaciones por una Fiesta Íntegra, Auténtica y Justa.

No hay comentarios: