viernes, 23 de mayo de 2008

¿Qué pasa en Granada?

Lo que esta ocurriendo con la presentación de los toros, en la "Feria del Corpus" de Granada, es reflejo de lo que sucede en la mayoría, si no todas, las plazas en las que se dan festejos taurinos. Pero la noticia saltó a los medios y cobró mayor fuerza cuando se rechazó una corrida completa, el pasado miércoles, del hierro de "Vegahermosa", propiedad de Borja Domecq, con la consiguiente caída del cartel de dos de los figuras del momento, "El Juli" y "Manzanares".

Por su interés; por las revelaciones, de primera mano que uno de los veterinarios de la plaza, José del Pino Martínez, expone en su interesante y revelador artículo; por las acusaciones de los taurinos, empresario y ganadero, contra veterinarios y autoridad por cumplir, por una vez, con su obligación; y porque da en la diana de la reivindicación primera y principal de nuestro "Manifiesto", que no es otra que la exigencia de "una Fiesta íntegra, auténtica y justa", queremos enlazar una serie de entradas para seguir ordenadamente el recorrido de la noticia.

Siguiendo la ruta marcada por el Blog "Toro, Torero y Afición", y agrupándolas en orden cronológico, así va la secuencia de entradas relacionadas:

- Sobre la Feria de Granada. Nos llevan a "Granada Digital", fuente de la noticia, y a otras noticias relacionadas.

- Caldas habla de Borja Domecq. Nos enlazan con "Burladero.com", en donde el empresario carga contra veterinarios y autoridad y defiende al ganadero, y otras noticias relacionadas.

- Un artículo sobre lo que ocurre en los corrales de la plazas de toros. Más que interesante artículo publicado en el Blog "Los toros con Agustín Hervás", escrito por el veterinario José del Pino Martínez, bajo el titulo "Que pasa en Granada ¿...?", sobre lo que ocurre en los corrales de la plaza.

No hay comentarios: